Mercados

Peso chileno toca su menor nivel en 17 años

Foto: Reuters/Archivo

La mayoría de monedas de América Latina se depreciaron en medio de la incertidumbre política que impera en la región, en tanto el peso de Chile tocó su menor nivel en 17 años tras la propuesta de una nueva Constitución.

En la jornada e l peso chileno cerró con un retroceso de un 1,6%, al cotizarse en puntas de 758,60 pesos comprador y 758,90 pesos vendedor, su menor nivel de cierre desde el 10 de octubre de 2002 -su nivel histórico más bajo- en medio de una alta demanda de dólares como refugio.

La noche del domingo, el ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel, anunció que el gobierno acordó iniciar un proceso para elaborar una nueva Constitución a través de un "Congreso constituyente" y un posterior referendo.

Por su parte, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró la jornada con una baja de un 1,52%, ubicándose en los 4.619,59 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.