Mercados

Peso chileno cotiza en su su mínimo valor histórico frente al dólar

Foto: Reuters/Archivo

Las monedas de América Latina registraron fuertes pérdidas en medio de una incertidumbre política en la región, entre ellas el peso de Chile se derrumbó a un mínimo histórico ante una ola de protestas y el anuncio de un cambio de Constitución.

El peso chileno cerró las operaciones con un retroceso de un 2,9%, al cotizarse en puntas de 781,20 pesos comprador y 781,50 pesos vendedor, luego de reducir fuertes pérdidas iniciales que lo llevaron a una caída de más de un 5%, cuando tocó el techo psicológico de las 800 unidades por dólar.

"Es una señal de inquietud que estamos siguiendo muy atentamente. Esto tiene un impacto en los precios, en la inflación", dijo a periodistas el ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones.

Manifestantes bloquearon vías y marcharon por las calles de Santiago y otras ciudades del país en una nueva jornada de protestas a la que se sumó una paralización de empleados públicos, estudiantes y otras organizaciones, en demanda de cambios profundos al modelo económico y político.

Por su parte, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago bajó un 1,63%, ubicándose en los 4.544,20 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.