Mercados

Baja de cobre impulsa cotización del dólar frente al peso chileno

Foto: Archivo

La caída del precio del cobre, la séptima en línea, más de un 3% en la Bolsa de Metales de Londres impactó fuertemente la cotización del peso chileno frente al dólar. Todo ello debido a los temores de los mercados internacionales por el posible impacto económico que generará el coronavirus en China.

De esta forma, la divisa estadounidense finalizó las transacciones con un alza de 13,20 pesos, al cotizarse en puntas de 791,10 pesos vendedor y 790,80 pesos comprador.

Se trata de la mayor subida para el tipo de cambio desde el 6 de enero cuando subió 16,30 pesos y del mayor nivel desde el 4 de diciembre del año pasado, cuando la divisa se cotizó en 791,50 pesos.

A su vez, la Bolsa de Comercio de Santiago continúa sin poder levantar cabeza, al anotar siete descensos consecutivos, su peor racha negativa desde el pasado mes de noviembre.

En la jornada el principal indicador de la plaza, el IPSA que reúne a las 30 acciones más importantes del parqué, perdió un 1,71, ubicándose en los 4.561,60 puntos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin