Mercados

Precio del cobre anota octava baja consecutiva

Foto: Archivo

El precio del cobre, en la Bolsa de Metales de Londres, continúa en su racha negativa y anotó su octava baja consecutiva, cotizándose en un peor valor desde el pasado mes de octubre.

El metal rojo perdió 1,11%, a pesar de la recuperación de los mercados internacionales, por la incertidumbre sobre la economía china debido a los efectos del coronavirus.

Con esta baja, el valor del cobre perforó el piso de los 2,60 dólares la libra, al cerrar en 2,59 dólares la libra. Con esto el precio promedio anual se ubicó en los 2.77 dólares por libra.

Tipo de cambio

En tanto, el peso chileno logró recuperarse tras el desplome de la jornada previa y tres sesiones negativas, al cotizarse en puntas de 788,40 pesos vendedor y 788,70 pesos comprador, lo que significa un avance de 2,40 pesos, es decir, un 0,3% de alza. .

A su vez,, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, puso fin a una racha de siete bajas en línea, al terminar sus operaciones con un avance de 0,19%, quedando en los 4.570,42 puntos.

"El repunte del peso es un rebote técnico luego de la fuerte baja de ayer (lunes), cuando fue arrastrado por un panorama externo absolutamente negativo en que monedas y bolsas (de valores) sufrieron pérdidas importantes", dijo un operador.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin