Mercados

Ministro de Economía chileno advierte de "complejo día para el cobre, la bolsa y el peso"

El ministro de Economía de Chile, Lucas Palacio. Foto: Reuters/ Andrea Shalal/Archivo

Un día complejo para los mercados chilenos anticipó el ministro de Economía, Lucas Palacios, debido al desplome generalizado que se registra a nivel internacional por la pugna de los principales productores petroleros y las consecuencias económicas del coronavirus (Covid-19).

Los "mercados siguen golpeados por el efecto coronavirus y todo indica que hoy podría ser otro día complejo para el cobre, la bolsa y el peso", aseguró el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

También advirtió que "el precio del petróleo registra caída de 30% por aumento de oferta (mayor producción) en Arabia Saudita. El precio está en casi 30 dólares/barril, valor más bajo en cuatro años".

En ese sentido, Palacios aseguró que "de mantenerse este exceso de oferta, veremos bajas en precios de los combustibles en Chile".

Por último, Palacios afirmó que "desde el Gobierno estamos anticipándonos: el viernes anunciamos primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores".

Las acciones globales se hundían este lunes los precios del petróleo se desplomaban hasta un 33% después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios con Rusia, lo que llevó a los inversores, ya conmocionados por el COVID-19, a buscar refugio en los bonos gubernamentales y el yen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin