Mercados

Peso chileno y bolsa rebotan después de desplome

Pizarra de la Bolsa de Comercio de Cantiago refleja los movimientos accionariales de las últimas sesiones. Foto: EFE/Archivo

Las monedas y bolsas de valores de América Latina tuvieron un cierre dispar tras la fuerte caída de la víspera, en medio de un avance global del dólar y temores a una recesión global producto de las medidas económicas que se han adoptado ante el avance del coronavirus.

En este escenario, el peso chileno cerró la sesión con un repunte de un 0,74%, cotizándose en puntas de 848,20 pesos vendedor y 848,50 pesos comprador, luego de tocar un mínimo histórico intradía de 858,40 pesos por dólar.

En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, IPSA, cerró con un alza de un 1,21%, a 3.271,40 puntos, tras perder en la sesión previa más de 14%, su mayor baja en 30 años.

"Ayer (lunes), el peso registró su precio más bajo en la historia o, diciéndolo de otro modo, el dólar subió a su máximo, lo que incentivó las ventas de dólares por toma de ganancias que permitió este rebote", dijo un operador de una corredora de bolsa en Chile.

Ante estos movimientos el Ministerio de Hacienda determinó una serie de medidas que regirán la compra de divisas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin