Mercados

Bolsa de Comercio de Santiago anota fuerte recuperación y peso chileno gana terreno frente al dólar

Foto: Reuters/Archivo

El mercado bursátil y el cambiario vivieron una positiva jornada. Mientras la Bolsa de Comercio de Santiago registró una recuperación de 7,14%, el peso chileno a pesar de iniciar la jornada con una fuerte baja, la que se revirtió en el transcurso de las operaciones, cerró con una importante alza.

Así, el IPSA, principal indicador bursátil local, cerró en los 3.081,43 puntos, recuperando parte del 12% que había perdido previamente, en medio de la expansión y las consecuencias del coronavirus para la economía mundial y chilena, situación que se revirtió tras el anuncio de un paquete de medidas económicas de emergencia efectuado por el Gobierno.

Ante este anuncio, el selectivo llegó a escalar hasta un 10,50% estimulado por títulos como Latam y Enel Américas, que lideraban las alzas durante la jornada

Alzas

Entre los títulos líderes de la plaza, Banco de Chile encabezó las ganancias, al cerrar con un alza de 16,69%. Le siguió Latam Airlines, que pese a operar con subidas cercanas al 30% durante gran parte de la sesión, terminó con un aumento de 16,31% hasta los 1.804 pesos, luego del desplome del 44% de la jornada previa.

Enel Américas subió un 13,67%, hasta los 105,50 pesos, seguida por Banco Santander Chile (+10,57%) y CAP (+9,96%).

Divisas

En tanto el dólar, tras unas primeras operaciones al alza, donde alcanzó a rozar los 880, revirtió su tendencia a media sesión y terminó cerrando a la baja, casi en el nivel de los 860 pesos.

Así, en medio de una jornada marcada por una nueva caída en el precio del cobre y operaciones mixtas en los parqués bursátiles del mundo, la divisa estadounidense cerró la sesión con una baja de 7,5 pesos.

Con la variación anterior, el billete verde se cotizó en puntas de 861,00 vendedor y los 860,70 pesos comprador, tras registrar una alza de 20 pesos y alcanzar su mayor nivel histórico 868,5 pesos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin