Mercados

Peso chileno cierra negativo trimestre frente al dólar

El peso chileno cerró con baja de un 0,23%, en una jornada de alta volatilidad, lo que significa una depreciación de 1,50 pesos, cotizándose en puntas de 853,50 pesos vendedor y 853,20 pesos comprador.

Durante marzo la moneda acumuló una caída de un 3,83%, es decir una caída de 32,8 pesos; mientras que en el primer trimestre registró un retroceso de un 12,02%, lo que representa una depreciación de 102 pesos en lo que va del año.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Santiago registró su quinta jornada de avances consecutivos, al cerrar, el IPSA -indicador bursátil referencial- con un alza de un 5,16, quedando en los 3.487 puntos.

A pesar de este avance, el referencial registró una variación mensual de negativa de15,4%, mientras que en el primer trimestre del año, el parqué nacional acumula una caída de 25,3%.

Respecto del escenario próximo, pese al despliegue demedidas de las autoridades económicas alrededor del mundo, los mercados mantienen la incertidumbre sobre por cuánto tiempo más se prolongará el impacto de la enfermedad sobre la actividad de la economía global.

"Todavía vemos que la aversión al riesgo continúa, es muy probable que buena parte de las economías de la región puedan tener inclusive recesiones este año, como México y Chile, y en Perú y Colombia las desaceleraciones van a ser muy importantes, haciendo de nuevo que los mercados reaccionen mal", dijo Sergio Olarte, economista para Colombia de Scotiabank.

"Pero creemos que se puede tocar fondo en el segundo trimestre del año y comenzar a recuperarse en el tercer trimestre", consideró.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin