Mercados

Precio del cobre salta un 4,12%, alcanzando su mayor valor desde el 17 de marzo

El cobre es la prinicipal exportación de Chile. Foto: Reuters/Archivo

El precio del cobre dio un gran salto en la bolsa de Metales de Londres al cotizarse en 2,2985 dólares la libra, lo que significa un aumento del valor, respecto de la jornada previa, de 4,12% y su mayor valor en tres semanas.

El incremento del metal rojo se dio en medio de señales de que la pandemia del Covid-19 podría estar ralentizando su ritmo de propagación y la esperanza para los mercados de fuerte estímulos monetarios para reparar los daños económicos.

Producto de este avance, el promedio del mes repuntó a 2,21276 dólares la libra, aunque el anual retrocedió a 2,53180 dólares la libra.

El valor de esta jornada es el más alto para la libra de cobre desde el 17 de marzo de este año, cuando el precio cerró en 2,36 dólares la libra.

"No creo que estemos fuera de peligro aún. Los problemas de demanda son más severos que la reducción de suministros y pienso que es muy pronto para decir que todo estará bien. No me sorprendería ver un fuerte declive de los precios en las próximas semanas", dijo a Reuters Daniel Briesemann del Banco Commerzbank en Frankfurt.

"Cuando tengamos más datos de la situación económica en general o sobre la demanda de metales, creo que estos datos serán devastadores y podrían poner fin a la racha positiva", advirtió.

Cabe destacar que China continental reportó este martes una baja en los casos nuevos de coronavirus, mientras que cifras recientes mostraron una tasa más lenta de las infecciones también en Italia, España y en las zonas más afectadas de Estados Unidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin