Mercados

Bolsa de Comercio de Santiago se hunde y peso chileno anota quinta alza consecutiva

Pizarra de la Bolsa de Comercio de Cantiago refleja los movimientos accionariales de las últimas sesiones. Foto: EFE/Archivo

Tras el anuncio de cuarentena total en el Gran Santiago, la Bolsa de Comercio de Santiago se hundió y anotó su cuarta jornada de pérdidas.

Al cierre, el IPSA, principal índice de la bolsa chilena y que agrupa las 30 acciones más relevantes, anotó una caída de 3,48%, siendo los papeles del retail, Latam y la construcción los que finalizaron con una mayor contracción.

Mientras que Ripley descendió 9,30%, Falabella cayó 6,05%. En tanto, Parque Arauco retrocedió 4,66%, Cencosud 3,26% y Mall Plaza 4,99%.

Por su parte, los papeles de Latam bajaron 5,08%,

Peso y cobre

A su vez, el dólar nuevamente cerró a la baja frente al peso chileno, en una sesión marcada por el anuncio de una mayor cuarentena en la Región Metropolitana y luego que se conociera la solicitud de una línea de crédito del Banco Central al FMI.

La divisa estadounidense cayó 4,80 pesos, terminando en puntas de 817,70 pesos vendedor y 817,40 pesos comprador. Así la moneda local anotó su mayor valor desde el pasado 4 de marzo.

El divisa estadounidense sumó su quinta baja consecutiva, periodo en el cual retrocedió 21,4 pesos.

El cobre, en tanto, rompió su racha alcista y cerró a la baja en la Bolsa de Metales de Londres.

El metal rojo terminó la jornada con una baja de 0,41%, al transarse en 2,36 dólares la libra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin