Mercados

Nueva plataforma de información para las bolsas latinoamericanas

Pizarra de la Bolsa de Comercio de Cantiago refleja los movimientos accionariales de las últimas sesiones. Foto: EFE/Archivo

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han comenzado este jueves las operaciones de Latam Exchanges Data (LED), iniciativa conjunta para promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros latinoamericanos, informó la BME.

Esta plataforma proporciona a sus clientes precios y volúmenes de contratación al cierre de los valores que se negocian en la región, además de informaciones relevantes publicadas por las empresas cotizadas que puedan influir en el precio de sus acciones, como los dividendos, ofertas públicas, fusiones y adquisiciones y ampliaciones de capital, entre otros, ha añadido BME en un comunicado.

Esta plataforma ofrece información financiera de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú con estándares internacionales para facilitar la identificación de instrumentos y el tratamiento de la información por parte de los clientes, según la fuente.

El objetivo a medio plazo es que el servicio cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, para lo que ya se está trabajando en la integración de nuevas fuentes de información de otros países, ha añadido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.