Mercados

Mercados de Latam cierran con ganancias

Foto: Archivo

La mayoría de monedas y acciones de América Latina cerraron al alza, tras pérdidas el día previo, aprovechando el repunte de los precios del petróleo y en medio de una debilidad del dólar, aunque el real brasileño terminó con bajas.

Al final de la sesión los inversores mejoraron sus expectativas en torno a la evolución de las conversaciones de medidas de estímulo en Estados Unidos para enfrentar la pandemia.

En la jornada, los precios del crudo tocaron máximos no vistos desde principios de marzo por un fuerte descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos y la debilidad del dólar.

"Las divisas latinoamericanas más correlacionadas al petróleo se fortalecen durante la sesión de hoy frente al dólar, como el peso mexicano y el real brasileño", dijo Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.

En México, el peso se apreció un 1,16% tras seis sesiones de bajas y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC se valorizó un 1,16%.

En Brasil, el real borró las ganancias iniciales y cerró con baja de un 0,18% previo a un esperado nuevo recorte de la tasa de interés de referencia; mientras el índice de acciones Bovespa se disparó un 1,57% por positivos resultados corporativos.

En Argentina, el peso se depreció un 0,07% a un renovado piso histórico y el índice bursátil S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 2,28%, en una plaza con altibajos por toma de ganancias parciales y luego de anotar en la víspera su nivel máximo histórico intradiario de 56.114,04 puntos.

El peso colombiano finalizó con alza de un 0,15%, después de cuatro sesiones de pérdidas, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el Colcap ganó un 0,85%.

El peso chileno cerró con retroceso de un 0,72%, en 777,10/777,40 unidades por dólar, su menor valor de cierre en casi dos semanas, presionado por compras de dólares por parte de fondos institucionales.

La moneda peruana se apreció un 0,25%, a 3,544/3,546 unidades, tras cuatro jornadas de pérdidas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin