Mercados

El cobre alcanza su mayor precio en cerca de ocho años

Foto: Reuters/Archivo

El cobre se cotizó, en la Bolsa de Metales de Londres, con un incremento de 2,72% en una jornada en que los demócratas se acercaban a hacerse con el control del Senado de Estados Unidos y un bloqueo amenazaba con reducir el suministro de un importante yacimiento en Perú.

El metal rojo se transó en el mercado internacional en 3,687 dólares la libra, que se compara con los 3,589 dólares la libra del cierre anterior.

Este es el valor más alto del metal rojo desde el 15 de febrero de 2013, cuando se cotizó 3,718 dólares la libra.

La economía mundial crecería un 4% en 2021 después de haberse contraído un 4,3% en 2020, afirmó el Banco Mundial, que advirtió que el aumento de las infecciones por la covid-19 y los retrasos en la distribución de la vacuna podrían limitar la recuperación a sólo un 1,6% este año.

Asimismo, la actividad de las fábricas de Estados Unidos se aceleró a su nivel más alto en casi dos años y medio en diciembre, replicando sólidos datos de fabricación de China y Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.