Mercados

Precio del cobre sigue en racha alcista y se aproxima a los 3,8 dólares la libra

Foto: Reuters/Archivo

El precio del cobre cerró, en la Bolsa de Metales de Londres, con un alza de 0,15% cerró y se mantuvo en su valor máximo desde el 5 de octubre de 2012.

El metal rojo se transó en 3,761 dólares la libra, que se compara con los 3,755 dólares la libra del miércoles. Con ello, el promedio del mes se ubicó en 3,624 dólares la libra y anual en 3,618 dólares la libra.

La directora de Estudios de la consultora minera Vantaz Group, Daniela Desormeaux, comentó que, sobre la fuerte tendencia alcista, "primero separaría lo que son los factores de los fundamentos del mercado, que tienen que ver con factores de demanda, y en esto, la recuperación de las economías, en particular el impulso de la economía china, a partir de septiembre del año pasado, y por otro lado, tenemos los planes de estímulo fiscal que hemos conocido, como el de Estados Unidos, que es un paquete bastante abultado de apoyo a la economía, por la crisis del covid-19".

Añadió que "también hay otros factores, hoy Estados Unidos está mostrando señales de inflación, con expectativas de alzas de tasas de interés, un dólar que también se ha dio debilitando, y eso apunta también a un mayor dinamismo, mayor demanda de materias primas y por ende un aumento de sus precios".

Con respecto si estamos en presencia de un nuevo boom para el commodity, "yo creo que todavía no tenemos antecedentes ni las condiciones de un súper ciclo, recordemos que el anterior fue porque China crecía de manera permanente a tasas de dos dígitos, y obviamente eso impulsó el consumo y la demanda de materias primas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin