Mercados

Bolsa de Comercio de Santiago continúa con racha negativa

La plaza local se desentendió del desempeño de los mercados internacionales, los que recibieron positivamente las informaciones con resultados de numerosas empresas.

La Bolsa de Santiago cerró este jueves número rojos, desalineada del desempeño de las plazas mundiales, las que respondieron positivamente a los resultados de diversas empresas. Así la plaza completó cinco bajas consecutivas.

En este escenario, el principal indicador local, el IPSA perdió un mínimo 0,06%, hasta las 3.869,16 unidades, mientras que el IGPA descendió el mismo porcentaje logrando los 19.024,06 puntos. En tanto, el inter 10 cayó un 0,22%, consiguiendo los 4.821,67 enteros.

El positivo cierre de marzo

El subíndice que lideró las bajas fue la Banca con un -0,56%, seguida de Consumo que retrocedió un 0,37%. En la senda contraria, las alzas las protagonizaron Construcción e Inmobiliaria (0,52%) y Commodities (0,42%).

Por su parte, las acciones que mostraron los peores desempeños estuvieron encabezadas por Gener - Osa (-4,23%), Security (-3,46%) y Azul Azul (-2,17%).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin