Mercados

Expertos reducen proyección para el precio promedio del metal rojo

Foto: Codelco

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dio a conocer os resultados de su "Encuesta Periódica del Mercado del Cobre", correspondiente al I semestre de 2015, que entrega las proyecciones de precio que distintos expertos del mercado, consultados por Cochilco, tienen sobre el cobre para el corto y mediano plazo.

Como resultado de la encuesta, contestada por 12 especialistas, se obtuvo un precio promedio anual de 2,77dólares la libra de cobre para 2015, lo que representa una disminución de 31 centavos de dólar respecto a la proyección efectuada en la encuesta de octubre 2014.

El director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts, explicó que este menor precio que proyectan los analistas se debe fundamentalmente a tres factores: una menor meta de crecimiento de China, a la normalización de la política monetaria en Estados Unidos y a un menor superávit de cobre en el mercado.

"China enfrenta un nuevo contexto económico y un menor crecimiento respecto a años previos. Así, la tasa de crecimiento del PIB ha sido rebajada desde 7,5% a 7% para 2015 y la política económica del gobierno se focaliza en un mayor crecimiento del consumo y servicios en desmedro de la producción manufacturera y exportaciones", señaló Cantallopts.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum