elEconomista.es
Chile
3.839,37
-0,26%
662,2250
+0,13%
47,77
+7,28%
6.448,00
0,00%

Cobre rompe tendencia a la baja y sube 0,53%

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:47 - 28/05/2015
comentarios
    Foto: EFE/Archivo

    El precio del cobre cerró, en la Bolsa de Metales de Londres (LME), con un alza de 0,53%, quebrando una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas. En este cambio de tendencia fue clave el debilitamiento global del dólar y las mejores expectativas en torno a un posible acuerdo de deuda de Grecia.

    Elemento negativo en este panorama y que pone dudas respecto a las posibilidades de mantener un incremento en el valor del mineral en el largo plazo es la abundancia de suministros existentes.

    En este escenario, el metal rojo terminó cotizándose a 2,77 dólares la libra, valor que se compara con los 2,76 dólares la libra de la jornada anterior.

    Aunque las existencias de cobre en Londres han caído casi un 5% en los últimos dos meses tras durante los primeros meses del año, Stephen Briggs, estratega de metales de BNP Paribas en Londres considera que la tendencia cambiará pronto.

    También había preocupación sobre una menor demanda después del segundo trimestre, cuando el consumo de metal es a menudo más fuerte. Pero una serie de anuncios sobre infraestructura en Pekín, junto con medidas de estímulo político podrían apuntalar la demanda de metales en el segundo semestre, dijo Joel Crane, analista de Morgan Stanley en Melbourne.

    Las fábricas en China han tenido problemas para expandir su producción en mayo, pese a recientes recortes en las tasas de interés y otras medidas de estímulo político, mostró un sondeo de Reuters, sugiriendo que el gobierno tendría que hacer más para frenar una extensa desaceleración en la economía.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Precio del dólar sumó su octavo <b>avance</b>
    Chile mantiene <b>liderazgo</b> regional en ranking de competitividad mundial