Mercados

Precio del cobre confirma tendencia a la baja

Foto: EFE/Archivo

El precio del cobre continuó con su marcha a la baja y volvió a cerrar a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, donde se cotizó con una merma de 0,5%, sumando, de esta forma, su tercera sesión consecutiva de caídas.

Esta tendencia se da en medio de las preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda estacional de China, aunque el descenso de las existencias en Londres ayudó en parte a contener su baja.

Así, el mineral terminó las operaciones cotizándose en 2,68 dólares la libra, comparado con los 2,70 dólares la libra del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 15 de abril.

Con esta tercera baja consecutiva, el cobre registró una pérdida semanal de 2,69%.

Datos diarios de la Bolsa de Metales de Londres mostraron que las existencias del cobre cayeron a 315.125 toneladas, su menor nivel desde inicios de marzo, y afectaban aún más las expectativas de que el mercado registre un gran superávit este año.

El trimestre estacionalmente más fuerte para la demanda de cobre de China está superando el máximo, ya que las fábricas prevén una desaceleración en la producción en el verano boreal, aunque algunos consideran que las menores existencias del metal demuestran que la demanda podría no ser tan débil.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin