Mercados

Los positivos datos comerciales de China disparan el precio del cobre

Foto: Archivo

El precio del cobre cerró, en la Bolsa de Metales de Londres, con un fuerte avance, luego de conocerse datos comerciales de China, los que hicieron disminuir las preocupaciones sobre la evolución de la demanda de materias primas por parte del gigante asiático.

El metal rojo avanzó un 2,6% y se transó en 2,194 dólares la libra, comparado con los 2,138 dólares la libra del cierre anterior.

En marzo, las exportaciones de China crecieron por primera vez en nueve meses, un dato que se suma a las señales de estabilización en la segunda mayor economía del mundo y que alegró a los inversores regionales.

"Los datos del comercio son muy, muy sólidos. En el terreno los fundamentos parecen estar consolidándose", dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercado de materias primas en Bank of China International, en Londres. "Por el lado de la demanda, el mercado de propiedades ha sido de mucho apoyo", agregó.

"Los rendimientos en otras clases de activos son menos atractivos por lo que algunos fondos están buscando otros lugares y las materias primas se han considerado relativamente baratas", agregó el estratega.

Las importaciones de cobre de China alcanzaron en marzo un récord para el mes y las importaciones del primer trimestre se dispararon un 30%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0