elEconomista.es
Chile
3.784,88
-0,01%
679,3950
-0,07%
47,77
+7,28%
6.191,50
0,00%

Precio del cobre recuperó tendencia al alza y ganó un 3% en la semana

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:38 - 15/12/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    El precio del cobre subió un 3% esta semana respecto de la anterior, tras cerrar la jornada en 3,055 dólares por libra, tras recuperar la tendencia al alza en los mercados internacionales, debilitados en la semana precedente, cuando su valor se situó por debajo de los tres dólares.

    Así lo señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que en su informe semanal de mercados, destacó entre los factores que favorecieron la recuperación del precio la depreciación internacional del dólar tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar al 1,5% anual la tasa de los fondos federales.

    China

    En China, los nuevos créditos bancarios en yuanes aumentaron un 41% interanual en noviembre y el Banco Central elevó en cinco puntos la tasa de interés, con el objetivo de reducir la salida de capitales y moderar el ciclo de endeudamiento, pero en una magnitud reducida, que no generó impactos significativos, señaló Cochilco.

    En la eurozona, en tanto, los datos continúan mostrando un desempeño por sobre lo esperado, con 58 puntos en el índice de confianza empresarial, su máximo en siete años y un aumento del 3,7% del Índice de Producción Industrial en octubre, por sobre lo esperado o 0,3 puntos por encima del mes anterior.

    Durante la semana, las reservas de cobre en las bolsas de metales anotaron un descenso de 16.012 toneladas, equivalentes a un 3%, y cerraron en 526.578 toneladas.

    En lo que va de año, los inventarios han disminuido un 4,1%, equivalente a 22.357 toneladas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Bolsa de Comercio de Santiago logró su mayor nivel en <b>tres semanas</b>
    <b>Bolsa</b> chilena se dispara en apertura tras triunfo de Piñera en balotaje presidencial