elEconomista.es
Chile
3.806,18
+0,01%
684,1950
0,00%
47,77
+7,28%
6.104,00
0,00%

Apreciación de dólar lleva al cobre al perder 2,7% de su valor en una semana

elEconomistaAmérica.com | Chile / efecom - 13:13 - 2/03/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    El precio del cobre, cayó esta semana un 2,7 % respecto de la anterior, tras cerrar la jornada en 3,122 dólares por libra, principalmente a causa de la apreciación internacional del dólar, afirmó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

    En su informe semanal de mercados, Cochilco advierte, sin embargo, de que las expectativas de precio del metal se mantienen estables y positivas, en línea con la recuperación de las mayores economías mundiales.

    El cobre representa cerca del 60% de las exportaciones chilenas y cada centavo de dólar en su precio promedio anual supone unos 45 millones de dólares para el Fisco por concepto de impuestos y unos 92 millones de dólares para la economía en materia de balanza de pagos.

    Efecto FED y China

    Según el análisis de Cochilco, el mercado sigue esperando que Estados Unidos alcance la meta de crecimiento del 3% fijada por el gobierno, tras haber alcanzado un 2,5% en el último trimestre, menor que el 2,6% esperado para el período. Ello abre espacio para alzas en la tasa de política monetaria, la primera de las cuales se espera en marzo.

    En China, el índice manufacturero oficial cayó más de lo previsto en febrero, a 50,3 puntos, su menor nivel desde julio de 2016, a causa de la aplicación de normas más estrictas contra la contaminación industrial y por la celebración del año nuevo chino, que afectó la actividad comercial.

    En la eurozona, las mejores condiciones macroeconómicas anticipan, según las autoridades, una menor expansión de la política monetaria y la inflación debiera disminuir a medida que la economía siga creciendo y el desempleo disminuyendo.

    Durante la semana, las reservas de cobre en bolsa aumentaron un 4,7%, equivalente a 35.664 toneladas métricas, con lo cual acumulan en lo que va del año un aumento del 46,4%, hasta las 794.503 toneladas métricas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cobre acentúa tendencia a la baja y toca su precio <b>mínimo</b> en tres semanas
     Bolsa de comercio de Santiago acumula retroceso semanal de <b>3,43%</b>