Mercados

Bolsa de Comercio de Santiago perdió 0,54% y anotó su tercera caída consecutiva

Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con pérdidas y registró su tercera jornada de bajas consecutivas, arrastrada, principalmente, por otra caída en los títulos de Latam Airlines en medio de las turbulencias que afectaban a los activos financieros en Brasil, el mayor mercado del grupo.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la plaza, retrocedió un 0,54%, quedando en los 5.467,87 puntos.

Los papeles de Latam, de gran ponderación en el IPSA, disminuyeron un 3,62%, su nivel más bajo desde mediados de marzo del año pasado.

La Bolsa de Sao Paulo se hundió hasta un 6% en la jornada, debido a que el retroceso de otros mercados emergentes acentuaba una caída provocada por la gran incertidumbre de cara a los comicios presidenciales de octubre.

Otras perdedoras de la sesión fueron las acciones del conglomerado energético Enel Américas, que también cuenta con inversiones en Brasil.

Los títulos de la filial de la gigante italiana Enel cerraron con una caída del 2,69%.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/06/07/909064/Bolsa-de-Santiago-cede-054-y-desciende-por-tercera-jornada-consecutiva.html

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin