elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.803,81
-0,01%
669,3000
-1,04%
47,77
+7,28%
6.303,00
0,00%

Precio del cobre pega un salto y cierra con alza de 2,44%

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:47 - 19/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El precio del cobre, a pesar a los nuevos golpes en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, cerró ayer, martes con un alza 2,44%, en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

    El commodity se transó en 2,72291 dólares la libra, frente a los 2,66705 dólares la libra del lunes.

    Dado este avance, el promedio del mes subió a 2,67725 dólares la libra, mientras que el anual retrocedió a 3,02166 dólares la libra.

    Los temores a que la guerra comercial entre Washington y Beijing perjudiquen la demanda de materias primas han producido fuertes caídas en los metales industriales en los últimos meses.

    Así, el precio del cobre ha bajado cerca de 18% desde un máximo alcanzado en junio.

    Pero con los inversionistas ya preparados para los aranceles, durante esta sesión el cobre era respaldado por una inesperada resiliencia de los precios de las acciones y las divisas no estadounidenses y las expectativas de que estímulos en China, el mayor consumidor mundial de metales, sostendrán a la demanda.

    La decisión arancelaria "estaba incorporada" por el mercado, dijo el analista de BMO Capital Markets, Kash Kamal, consignó Reuters.

    Añadió que "los efectos negativos de cualquier tarifa y la caída de la demanda en China (como resultado) están siendo contrarrestados de manera efectiva por un mayor gasto en infraestructura".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Bolsa de Comercio de Santiago cerró con <b>mayor alza porcentual</b> del año
    Combustibles tienen su mayor alza en los últimos cuatro años