elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.827,38
+0,61%
671,6350
-0,70%
47,77
+7,28%
6.296,00
0,00%

Sector automotor crece en casi dos millones de vehículos en 10 años

elEconomista América - 15:54 - 19/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó de crecimiento en el parque de vehículos livianos y medianos en Chile, en 1,96 millones de unidades.

    Para su secretario general, Gustavo Castellanos, esto se debería a la consolidación local como importador de vehículos nuevos apoyado por acuerdos de cooperación y tratados de libre comercio.

    "Lo que hace que hoy tengamos 26 acuerdos de este tipo, y se traduce en que los vehículos que ingresan a nuestro país estén libres de internación", destaca.

    Esto, junto con la eliminación del impuesto "al lujo" para unidades de mayor valor. Las protagonistas del mercado nacional son las marcas chinas quienes comenzaron su actividad en el país en el año 2007, concentrando en ese entonces un 2,4% de las ventas. Sin embargo, a partir del 2011 han estado más cerca del 15%.

    Actualmente, alcanzan el 16% de las transacciones, instalándose en el número uno desplazando a los de origen surcoreano. Castellanos prevé que el sector automotor continuará creciendo debido a que las expectativas del país a futuro son promisorias. No obstante, recalca algunos desafíos a implementar: "Generar una cultura vial, una mejor infraestructura, incorporar nuevas tecnologías en los vehículos, como también en los servicios de posventa, continuando, en paralelo, con acciones que lleven a mejorar la calidad del aire a través de vehículos de cero o bajas emisiones".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cadem: Presidente Piñera sigue con desaprobación de 44%
     El precio del cobre toca su <b>mayor</b> valor desde fines de agosto