elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.784,88
-0,01%
679,3950
-0,07%
47,77
+7,28%
6.191,50
0,00%

El dólar sigue cayendo tras fuerte baja previa

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:58 - 21/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    El dólar sigue en picada frente al peso chileno, tras sufrir ayer, jueves, su mayor caída diaria desde la crisis financiera.

    En la apertura del mercado interbancario local, la divisa se cotizaba en una punta vendedora de 666 pesos, lo que significa un descenso de tres pesos respecto al cierre previo. Con este resultado, el dólar acumula una baja de 20,2 pesos en tan solo dos jornadas.

    La apreciación del peso chileno se produce en medio de otra jornada positiva para los mercados mundiales, especialmente para el de materias primas.

    El Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a seis monedas del mundo- anotaba una tímida recuperación de 0,1%. Aun así, la divisa se encaminaba a su peor semana desde marzo.

    Los mercados globales parecen haber olvidado momentáneamente la guerra comercial entre China y EE.UU. y sus potenciales efectos sobre la economía mundial, para prestar más atención a datos macroeconómicos en la mayor economía del mundo.

    La mayoría de los expertos apuntan que el dólar seguirá bajando en las próximas jornadas y para hoy algunos creen que puede perforar los 660 pesos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Metal rojo cierra <b>estable</b>
    Bolsa de Comercio de Santiago sumó su sexta subida <b>consecutiva</b>