elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.803,81
-0,01%
669,0950
-1,07%
47,77
+7,28%
6.303,00
0,00%

Con fuerte baja debuta nueva composición y ponderación del IPSA

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:01 - 24/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    Hoy debutó oficialmente la nueva composición y ponderación del nuevo IPSA, que está a cargo del S&P Dow Jones Indices, uno de los proveedores líderes mundiales de índices del mercado financiero.

    Poco antes del mediodía el referencial caída 1,05%.

    El objetivo de los cambios es acceder a estándares internacionales y aprobados por la Organización Internacional de Reguladores de Valores (IOSCO, en su sigla en inglés) respecto al desarrollo de índices.

    Esto -según ha dicho la propia Bolsa- permitirá "ampliar la oferta de productos y dar visibilidad internacional al mercado de valores chileno, con el respaldo de metodologías innovadoras y de alcance global".

    En el detalle, los indicadores de la Bolsa de Santiago pasaron a utilizar la marca compartida S&P/CLX.

    Por ejemplo, el IPSA adoptó el nombre de S&P/CLX IPSA, mientras que el IGPA tendrá la nomenclatura S&P/CLX IGPA.

    Uno de los cambios más importantes, señala emol. cl, que a partir de hoy comenzaron a aplicarse es sobre la metodología del IPSA que abarcará un nuevo factor de elegibilidad para el índice de presencia bursátil, con lo cual el IPSA será conformado por un número mínimo de 25 y máximo de 30 acciones (comenzó con 30 compañías).

    En el caso del IGPA, el criterio de elegibilidad requerirá presencia bursátil de las compañías listadas en Bolsa de al menos 25%.

    Los índices patrimoniales serán segmentados según su capitalización de mercado ajustado por flotación, estableciendo agrupaciones de 70/20/10. 9% es la acción de Copec de mayor ponderación en el nuevo IPSA, le siguen Falabella con 8,0% y Banco Santander con 7,6%

    Asimismo, el rebalanceo de la composición del nuevo IPSA, bajo los criterios de liquidez y presencia bursátil, se hará dos veces por año -en marzo y septiembre-, en vez de solo en febrero, como se hacía hasta ahora.

    En tanto, la actualización del número de acciones, factores de flotación y ponderaciones se hará trimestralmente Sin embargo, la información de qué acciones compondrán el índice y con qué ponderación, dejará de ser pública.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cobre sobre pasa la <b>barrera</b> de los 2,80 dólares la libra
    Bolsa de Comercio de Santiago cae un <b>1,39%</b>