elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.757,40
-1,28%
687,2950
+0,45%
47,77
+7,28%
6.127,75
0,00%

Cochilco reduce su estimación para el precio cobre de este año

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 8:52 - 15/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Un trabajador supervisa un proceso dentro de una refinería de cobre de Codelco en Ventanas.Foto: Reuters/Rodrigo Garrido/Archivo

    La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) redujo levemente su pronóstico de precio promedio del metal para este año y en 2019, debido a los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

    Cochilco recortó su estimación para este año a un valor promedio del metal de 2,97 dólares por libra desde un anterior cálculo de tres dólares por libra. Para el 2019, en tanto, la agencia pronosticó un precio de 3,05 dólares por libra desde 3,10 dólares.

    Volatilidad

    Durante la presentación del informe sobre el mercado del cobre para el tercer trimestre, Víctor Garay, director de estudios encargado de Cochilco, dijo que en los dos últimos meses de este año el metal debería estar cotizando en torno a valores recientes, pero con mucha volatilidad.

    Junto con la estimación sobre el precio, la agencia proyectó un volumen de producción de 5,76 millones de toneladas de cobre en Chile para este año, un alza interanual del 4,7%.

    Producción

    Cochilco destacó que en 2019 y 2020 la producción chilena de cobre anotaría alzas interanuales del 3,1%y 1,4%, respectivamente.

    La producción proyectada para 2019 sería la más alta históricamente.

    Sin embargo, la agencia prevé un ajustado déficit de cobre en el mercado global.

    "La situación de la oferta y demanda de cobre apuntan a la consolidación de una proyección de déficit del metal para el periodo 2018-2020, aunque en niveles acotados", dijo en un comunicado el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Comercio suma una nueva jornada de <b>pérdidas</b>
    Bolsa de Comercio de Santiago cerró la semana con ganancias <b>marginales</b>