elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.761,33
-1,18%
688,2500
+0,59%
47,77
+7,28%
6.127,75
0,00%

Bolsa de Comercio, a la baja a pesar del positivo resultado de salmoneras

AFP - 4:36 - 20/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago cerró a la baja ayer, lunes, debido al negativo desempeño de títulos líderes y de los mercados externos.

    El índice IPSA, que agrupa a las 30 principales acciones de la plaza bursátil, finalizó con una caída del 0,46%, quedando en 5.167,30 puntos.

    Entre las acciones que cayeron destacaron Empresas Copec y la serie B de la minera SQM, con pérdidas de 0,71% y 1,26%, respectivamente.

    Pese al negativo desempeño del IPSA, los títulos de las salmoneras, liderados por los de Australis Seafoods, se ubicaron entre las mayores alzas.

    Esto, luego del anuncio de la venta de la totalidad de las acciones de esta compañía a la gigante china Joyvio Group, mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA), en una operación que alcanzaría los 880 millones de dólares.

    La compañía asiática es filial del conglomerado Legend Holdings, que es propietario de empresas de diferentes sectores como alimentación y tecnología.

    Así, los papeles de la salmonera Australis subieron un 26,43%, mientras que su alza favoreció también a otras firmas del sector en la plaza local. Multifoods y Salmones Camanchaca subieron 5,19% y 4,26%, respectivamente. También avanzaron Blumar un 4,39% e Invermar un 4,55%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Comercio de Santiago anota jornada <b>positiva</b>
    Bolsa de Comercio de Santiago cierra con <b>leve alza</b>