Mercados

Bolsa de Comercio, a la baja a pesar del positivo resultado de salmoneras

Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró a la baja ayer, lunes, debido al negativo desempeño de títulos líderes y de los mercados externos.

El índice IPSA, que agrupa a las 30 principales acciones de la plaza bursátil, finalizó con una caída del 0,46%, quedando en 5.167,30 puntos.

Entre las acciones que cayeron destacaron Empresas Copec y la serie B de la minera SQM, con pérdidas de 0,71% y 1,26%, respectivamente.

Pese al negativo desempeño del IPSA, los títulos de las salmoneras, liderados por los de Australis Seafoods, se ubicaron entre las mayores alzas.

Esto, luego del anuncio de la venta de la totalidad de las acciones de esta compañía a la gigante china Joyvio Group, mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA), en una operación que alcanzaría los 880 millones de dólares.

La compañía asiática es filial del conglomerado Legend Holdings, que es propietario de empresas de diferentes sectores como alimentación y tecnología.

Así, los papeles de la salmonera Australis subieron un 26,43%, mientras que su alza favoreció también a otras firmas del sector en la plaza local. Multifoods y Salmones Camanchaca subieron 5,19% y 4,26%, respectivamente. También avanzaron Blumar un 4,39% e Invermar un 4,55%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0