Mercados

Bolsa de Comercio de Santiago registra máximo de tres semanas

Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró al alza ayer, jueves, alcanzando su mayor nivel en más de tres semanas, alentada por el alza de los papeles de Latam Airlines, aunque el mercado fue presionado ligeramente a la baja por la debilidad de Embotelladora Andina.

El índice referencial IPSA de la plaza bursátil finalizó la sesión con un incremento de 0,87% quedando en los 5.163,15 puntos, su máximo desde el pasado 19 de noviembre.

Entre las mayores alzas estuvieron los títulos de Latam Airlines, que ganaron un 2,64%.

En tanto, las acciones de AquaChile escalaron 4,21%, un día después de que la FNE de Chile aprobara la compra de la salmonera por parte del conglomerado de alimentos Agrosuper.

La productora de pollos -de propiedad del empresario Gonzalo Vial- lanzó en la jornada una Oferta Pública de Acciones (OPA) por el 100% de AquaChile, operación valorada en unos 851 millones de dólares, que puede convertir a la adquirente en la segunda mayor productora de salmón en el mundo, tras la noruega Marine Harvest.

Las ganancias de la plaza fueron limitadas en parte por el retroceso de las acciones serie B de Embotelladora Andina , que perdieron 0,23%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0