elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,38
+0,00%
663,1350
+0,15%
47,77
+7,28%
6.509,00
0,00%

Cencosud acumula baja semanal de 9,2% en Bolsa de Comercio de Santiago

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 6:42 - 11/02/2019
0 comentarios
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago cerró el pasado viernes en su peor nivel en más de tres semanas, en medio de un descenso casi generalizado de sus títulos líderes que estuvo en línea con el pesimismo en los mercados bursátiles de la región, destacando las pérdidas de la minorista Cencosud.

    El índice IPSA, que agrupa a los principales títulos de la plaza, finalizó la sesión con un retroceso de 0,89%, bajando de los 5.400 puntos, al ubicarse en 5.378,87, un piso no visto desde el 15 de enero.

    En la semana, el indicador bajó un 1,4% debido a las pérdidas del viernes ante la creciente preocupación de los inversionistas en mercados emergentes por los efectos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

    Entre los negocios de mayor peso para el IPSA, las acciones de la minorista Cencosud volvieron a perder terreno y operaron con una baja de 1,71%, Así, los papeles del holding acumularon un descenso semanal de 9,2%, explicado principalmente por los desfavorables comentarios que hizo el banco de inversiones Goldman Sachs que recomendó "vender" los títulos de la firma.

    Por su parte, los papeles de Falabella declinaron un 1,18%.

    En tanto, los papeles serie B de la minera de litio SQM cedieron 1,60%, profundizando el retroceso de la jornada anterior.

    Entre las alzas destacó la minera de hierro CAP, cuyos valores subieron un 1,15%, por un mejor panorama para los precios de la materia prima industrial.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mayores bancos de inversión de EE.UU. pronostican <b>repunte</b> en el precio del cobre
    Bolsa de Comercio de Santiago vuelve <b>al alza</b>