elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.530,05
-0,31%
697,2250
+0,16%
47,77
+7,28%
5.985,00
0,00%

Precio del cobre acumuló una baja semanal de 2,6%

elEconomistaAmérica.com | Chile / efecom - 21:26 - 10/03/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    El precio del cobre acumuló una baja semanal de un 2,6 % respecto de la semana anterior, tras cerrar en 2,902 dólares por libra, a causa del retroceso de las exportaciones chinas y el mayor déficit comercial de Estados Unidos, entre otros factores, afirmó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

    En su informe semanal de mercados, que analiza factores relacionados con la cotización del principal producto chileno, Cochilco destacó que la merma de las exportaciones chinas durante febrero (-20%) sugiere un debilitamiento en el potencial de crecimiento del gigante asiático durante el 2019.

    Algo que también se anticipa en Estados Unidos con la ampliación de su déficit comercial y la caída de la inversión en el sector de la construcción, sostuvo la agencia chilena.

    El déficit de la Balanza Comercial estadounidense aumentó a su mayor nivel en 10 años, principalmente por el saldo negativo con China y a pesar del aumento de aranceles impuesto por el país asiático, señaló Cochilco.

    En China las señales negativas anticipan una desaceleración en el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, en un año en que el Gobierno fijó una meta de crecimiento de entre un 6% y un 6,5%.

    El análisis matizó que las señales positivas provenientes de las negociaciones de Estados Unidos y China sobre la guerra comercial, y el anuncio chino de una bajada del IVA, así como otros anuncios de Pekín en la misma dirección, están dando soporte al precio del cobre en los mercados internacionales.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Comercio de Santiago continúa en racha <b>negativa</b>
    El precio del cobre se aproxima a su valor<b> máximo</b> de siete meses