elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
  • Hace 7 horas y 25 minutosRent a Car de Salfa abre nuevo punto de atención en aer…Rent a Car de Salfa abre nuevo punto de atención en aeropuerto La Araucanía
    www.eleconomistaamerica.cl
    33043
  • Hace 13 horas y 21 minutosChile representará a Las Américas en Consejo Ejecutivo …Chile representará a Las Américas en Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo
    www.eleconomistaamerica.cl
    33043
3.530,05
-0,31%
696,1950
+0,16%
47,77
+7,28%
6.004,00
0,00%

Cochilco mantiene en 3,05 dólares por libra estimación de precio del cobre

efecom - 9:17 - 22/04/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) mantuvo en 3,05 dólares por libra su proyección de precio para el metal este año debido a las mejores perspectivas de crecimiento en China y a los "sólidos fundamentos" del mercado del cobre, según informaron las autoridades.

    En el Informe de Tendencias del Mercado Internacional del Cobre correspondiente al primer trimestre de 2019, Cochilco también mantuvo su proyección del 2020 en 3,08 dólares por libra.

    "Actualmente el mercado está técnicamente en equilibrio (...) con un nivel de demanda de cobre levemente superior a la oferta, por lo que prevemos un déficit de 208.000 toneladas de cobre para 2019 y 202.000 toneladas el año 2020", explicó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, al presentar el informe.

    Crecimiento chino

    Según el ministro, las buenas perspectivas de crecimiento económico de China, el principal consumidor mundial de cobre, hacen prever un buen escenario para el mercado del metal rojo.

    A esto se suma una bajada en la producción de cobre en el yacimiento Grasberg, en Indonesia, según anunció la minera Freeport McMoRan.

    El director de Políticas Públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts, subrayó que las previsiones del organismo tienen en cuenta que los riesgos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos no se disipen a corto plazo y que la economía del gigante asiático crezca un 6,3% este año.

    Oferta y demanda

    Cochilco prevé que la demanda de cobre aumente un 1,9% respecto a 2018, lo que equivale a 459.000 toneladas métricas para llegar a un total de 24 millones de toneladas.

    La oferta, en tanto, llegará a los 21 millones de toneladas, con un incremento anual del 1,6%, señaló el organismo.

    Por países, China lideraría la demanda de cobre este año con 12,8 millones de toneladas, un 2,5% más que en 2018.

    En 2020, Cochilco calcula que la demanda de cobre crecerá un 2%, equivalente a 479.000 toneladas, y la producción mundial del metal subirá un 3,4%.

    Respecto a la producción chilena de cobre, Cochilco proyectó que llegue a 5,96 millones de toneladas este año, un 2,2% más que en 2018, y para el 2020 se prevé un aumento del 4,2%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Productos aumentará la competencia en el mercado del <b>crédito</b> chileno
    Bolsa de Comercio de Santiago cierra <b>a la baja</b>