Mercados

Bolsa de Comercio al alza, pero sigue bajo los 5.000 puntos

Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

La Bolsa de Comercio de Santiago anotó ayer, miércoles, un alza de un 0,13% en su índice principal IPSA, que cerró en 4.920,89 puntos, sin poder superar la barrera de los 5,000 puntos que perdió la semana pasada.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó un aumento de un 0,13% y acabó en 25.158,27 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a unos 120,98 millones de dólares en 21.031 negocios.

Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de AVP (22,57%), SMH (6,79%) y Azul Azul (5,8%), mientras que las principales bajas afectaron a AFP Capital (6,67%), Siemel (5,61%) e IJR (4,11%).

El Inter-10, que mide el rendimiento local de los títulos que se transan como ADR (American Depositary Receipt) en Nueva York y que son un componente importante del IPSA, cerró con un alza de un 0,48% y quedó en los 5.796,35 enteros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.