Mercados

Bolsa de Comercio de Santiago continúa a la baja

Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

La Bolsa de Comercio de Santiago continúa a la baja y cerró nuevamente en rojo el pasado viernes. La caída de la jornada estuvo causada por el retroceso de algunas acciones de relevancia en el índice referencial como la productora de litio SQM, la forestal CMPC y el grupo industrial Copec.

Así el IPSA cayó un 0,25%, quedando en los 4.881,47 puntos, manteniéndose por debajo de la barrera de los 5.000 puntos.

Las acciones de SQM cayeron un 2,69%, un día después que dijo que retrasará una expansión de capacidad de producción en una planta clave del Salar de Atacama.

La firma también reportó una baja cercana al 30% en su utilidad del primer trimestre por la caída en el precio del metal blanco.

Los títulos de CMPC, en tanto, cerraron con una caída de un 2,01%, mientras que los papeles de Copec cedieron un 1,55%.

En el sector minorista, Falabella perdió un 1,56%.

Con ello, en la semana, el IPSA registró una caída de 0,9%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.