Mercados

Dólar alcanza los 714 pesos chilenos y cobre se hunde hasta su peor valor desde julio de 2017

Foto: Notimex/Archivo

El dólar se aprecia con fuerza durante su cotización de en el mercado cambiario local, en una nueva sesión negativa para cobre.

A la apertura, la divisa estadounidense subía 4,95 pesos, y se transaba en puntas de 714,45 pesos vendedor y 714,12 pesos comprador.

En tanto, con una baja de 0,73% cerró este viernes el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) al transarse en 2,62 dólares la libra. Se trata de su nivel más bajo desde el 10 de julio de 2017, cuando se cotizó en 2,62 dólares la libra. El valor de hoy se compara con los 2,64 dólares la libra del jueves.

Producto de lo anterior, el promedio del mes bajó a 2,73 dólares la libra y el anual a 2,82 dólares la libra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.