Musica

Il Volo logra encabezar listas de Top Latin y Latin Pop Albums de Billboard

Miami, 9 dic (EFEUSA).- El trío de ópera-pop italiano Il Volo se elevó esta semana del segundo al primer lugar de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco "Amor & Pasión" que revive boleros clásicos de ayer como "Bésame mucho", "Quizás, quizás, quizás" y "Contigo en la distancia".

De la misma manera, su compatriota, el tenor Andrea Bocelli, subió del tercero al segundo lugar con la colección de temas de películas famosas "Cinema: Edición en español".

De su parte, el cantautor mexicano Juan Gabriel saltó del cuarto al tercer lugar con su disco de colaboraciones con cantantes latinos "Los dúo", mientras que el grupo regional mexicano La Maquinaria Norteña ganó trece posiciones, ya que "Ya dime adiós" subió del decimoséptimo al cuarto lugar.

El bachatero Romeo Santos, subió del duodécimo al octavo puesto con "Fórmula: Vol. 2", mientras que Juan Gabriel permaneció en el quinto por segunda semana consecutiva con "Mis número 1. 40 aniversario".

Más abajo, en la décima posición debutó el álbum "MTV Unplugged: El libro de las mutaciones", de Bunbury.

Pero la gran ganadora dentro de esta categoría fue la roquera Gloria Trevi, que se elevó de la vigésimo segunda a la décimo segunda posición con "el amor", la colección de éxitos de los ochenta que la diva mexicana reinterpreta en su estilo.

"Qué se siente", de Rolf Sánchez, subió de la quinta plaza para encabezar la lista de Tropical Songs esta semana, seguido por "Dímelo", de India, que se mantuvo en el segundo por segunda semana consecutiva.

"Loco pero feliz", de Pirulo y La Tribu saltó de la cuarta a la tercera posición.

Por su parte "Te busco", la colaboración de Cosculluela y Nicky Jam bajó de la tercera a la cuarta.

Nicky Jam también reapareció con el tema "Materiali$ta", una colaboración con Silvestre Dangond que se elevó cinco plazas, del décimo al quinto escalón, mientras que Zion & Lennox debutaron en la decimoctava plaza con "Ganas de ti".

"El mismo sol" encabezó la lista de las canciones más escuchadas de la semana de la radio en español de acuerdo con la lista de Latin Airplay.

El tema de Alvaro Soler con Jennifer López se elevó del quinto al primer lugar.

"Ginza", de J Balvin se mantuvo en el segundo por segunda semana consecutiva, mientras que "Borro cassette", de Maluma bajó del primero al tercer lugar.

El cantante colombiano de música urbana y reguetón J Balvin se mantuvo en lo más alto de las clasificaciones Hot Latin Songs y Latin Pop Songs tras 20 semanas en lista.

"Te cambio el domicilio", de la Banda Carnaval bajó de la tercera a la cuarta posición y, finalmente, "Después de ti quién" de La Adictiva Banda San José de Mesillas se elevó del sexto al quinto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin