Todos

El Ayuntamiento de Madrid no pagará a Iberdrola hasta que aclare sus facturas

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón

El Ayuntamiento de Madrid no paga a Iberdrola por la electricidad que le suministra porque considera que sus facturas no incluyen toda la información necesaria y seguirá sin pagar hasta que la compañía aclare sus recibos, aunque se repitan cortes de luz como el que afectó ayer a un edificio municipal.

Iberdrola (IBE.MC) cortó la luz a mediodía de ayer durante varias horas a unas dependencias municipales anexas a la Junta de Latina ante una deuda de 12 millones de euros acumulada desde julio pasado, fuentes municipales han confirmado a Efe que el problema radica en que la compañía no incluye en sus facturas todos los datos necesarios.

800.000 euros sin especificar

"No puede ser que llegue una factura de 800.000 euros sin saber a que lectura corresponde", han indicado fuentes del Ayuntamiento, que han insistido en que no se trata de un problema de liquidez ni de algo que suceda con el resto de operadoras, como ha explicado a la compañía por escrito el delegado de Hacienda, Juan Bravo.

Aunque a lo largo de 2009 Ayuntamiento e Iberdrola ya han mantenido varias reuniones sin éxito, mañana mismo hay otra en la que podrían acercarse las posturas.

El lío político

A la vista de esta situación, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, ha calificado de "vergonzoso" y "lamentable" que el Ayuntamiento o alguna de sus dependencias se queden sin luz "por falta de pago".

Lucas no ha dudado en culpar de esta situación a la "caótica" gestión que a su juicio desarrolla el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón, que en su opinión "debería escuchar las recetas sencillas de la oposición: más austeridad en el gasto".

En este sentido, el portavoz de Hacienda de IU en el Ayuntamiento, Daniel Morcillo, ha advertido hoy de que el recibo de la luz del Ayuntamiento de Madrid subirá este año un 86 por ciento respecto a 2009 después de la "desregulación" aprobada por el Gobierno socialista.

Según ha indicado en una nota, en 2008 se asignaron a este capítulo casi 41 millones de euros; un año después, cerca de 45 millones y para el presente ejercicio más de 83 millones de euros, "nada menos que un 86 por ciento más, y eso en tiempos de crisis".

Morcillo ha calificado este hecho como "la crónica de un tarifazo anunciado", al menos por su Grupo Municipal, que ya en el pasado mes de julio presentó una iniciativa para evitar lo que ahora reflejan los Presupuestos municipales y "problemas como el que ha surgido con Iberdrola".

En la referida propuesta, que fue aprobada con los votos de IU y PP, se pedía que los ayuntamientos pudieran acceder a la tarifa de último recurso y, por tanto, a unas tarifas reguladas por el Estado con límites máximos de cobro.

A juicio de Morcillo, la 'broma' de la liberalización del sector energético saldrá cara a los madrileños.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

arturo
A Favor
En Contra

Pienso hacer lo mismo con mi factura de la luz, hasta que iberdrola no lo aclare NO PAGO, idem con impuestos, hasta que ZP np aclare donde va mi dinero NANAI, NANAI y la seguridad social no te digo, BASTA YA DE PAGAR; AMNISTIA FISCAL!!!!

Puntuación 39
#1
Celso
A Favor
En Contra

Que es lo deberíamos hacer todos, pues no siendo un iletrado, nunca he conseguido entender el recibo, que en este caso es de Endesa.

Puntuación 22
#2
Charly
A Favor
En Contra

Con la deuda que tiene el ayuntamiento de Madrid, no me extrañan que les corten la luz. Como idea, les sugiero que dejen de funcionar las fuentes de todo Madrid, y sobre la iluminacion nocturna, pues una farola encendida y otra no.

Asi de facil y con un par. Tenemos que ver signos, detalles, hechos de que algo se hace para ahorrar.

Puntuación 32
#3
pagador
A Favor
En Contra

A ver si me entero: yo pago todos los impuestos a mi ayuntamiento, y cuando me encuentro en un edificio del mismo para cualquier trámite, cortan la electricidad y me quedo en el ascensor, o el funcionario de turno no me puede atender porque se han quedado sin electricidad, por lo que el "vuelva usted mañana", esta vez espor causas ajenas al funcionario...pues muy bonito, sí señor.

Puntuación 22
#4
TEODULO
A Favor
En Contra

No paga porque no tienen dinero.

Así de sencillo.

Puntuación 38
#5
es la m-30...estúpidos!!
A Favor
En Contra

falta pagar la luz porque todo lo pagamos en la pella de la reforma de la m-30.es el ayuntamiento mas endeudado de España.y ha empezado a cobrar de media 120 euros de tasa-impuesto- sobre la basura.

pero es de derechas.un modelo de gasto.y no sube nunca los impuestos.

Puntuación 15
#6
RAS
A Favor
En Contra

LO QUE PASA ES QUE GALLARDON NO TIENE UN PUTO DURO, Y NOS LO QUIERE SACAR A LOS MADRILEÑOS CON TASAS PARKIMETROS ETC ETC

Puntuación 25
#7
consejo
A Favor
En Contra

alberto: vete al partido obrero.-

Puntuación 14
#8
alx
A Favor
En Contra

LO MISMO DEBERÍAMOS HACER LOS CONSUMIDORES, PORQUE LA FACTURA ES UN LÍO Y UN CAOS DE CIFRAS QUE HO HAY POR DONDE COGERLO. Y LO MISMO DEBERÍAMOS HACER CON LA CASTA POLITICA Y SU ENTORNO DE VIVIDORES, HASTA QUE NO CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES, HASTA QUE NO REDUZCAN SU DESPILFARRO, SUS SUELDOS Y PRIVILEGIOS, HASTA QUE NO EMPIECEN A LIMPIAR LAS PLANTILLAS DE PERSONAL INUTIL, NO SOLTAR NI UN EURO A ESTOS SACAMANTECAS.

Puntuación 13
#9
sam
A Favor
En Contra

Yo tampoco entiendo muy bien porqué un vigilante de el SER te puede multar por aparcar a menos de 10 metros de una esquina si el tipo ni está para eso ni lleva un metro homolgado.

Puntuación 16
#10
JOSELE
A Favor
En Contra

El Ayuntamiento no paga sus facturas por ser escasamente explicitas y es ese mismo ayuntamiento el que nos frie a impuestos leoninos e incomprensibles a todos los demás. !!Fuera ese alcalde, indigno de tal nombre!!

Puntuación 13
#11
antonio
A Favor
En Contra

¿Y el impuesto por retirada de basuras está bien justificado y aclarado? ¿En qué se gasta el dinero el Ayuntamiento? En luces de navidad,pavimentos que se rompen a los pocos días y carreteras, muchas carreteras porque eso son las calles de Madrid: un espacio para los coches.

Puntuación 11
#12
El Mago de las Finanzas
A Favor
En Contra

En 2003, el Ayuntamiento de Madrid era uno de los más saneados de España.

Hoy en 2010, el Ayto. de Madrid tiene una deuda de 7.500 millones de euros

( 10 veces la deuda del Ayto. Barcelona )



Además en el período 2003-09, el Ayto. de Madrid ha subido:

- Un 65 % el IBI.

- Un 460% la Tasa de Vados.



- Se ha aumentado la recaudación de multas un 2.400 %.

- Se ha sacado la tasa de basura del IBI,...y se ha vuelto a subir el IBI.

Puntuación 13
#13
MADRILEÑO INDIGNADO
A Favor
En Contra

¡QUE LE CORTEN LA LUZ!, A mi me pusieron una multa, se saltaron todos los procedimientos y me quitaron el dinero del banco. Este alcalde no respeta las leyeso las crea a su antojo.

Puntuación 14
#14
Federico J.L.
A Favor
En Contra

Lo mismo es una estrategia de su amigo Floro, para desestabilizar Iberdrola...? y hacerle una OPA

Puntuación 6
#15
ESPE
A Favor
En Contra

Alberto, no te preocupes, si te hace falta algo me lo dices.

(Tengo algunas vela y cirios en mi trastero)

Tu íntima amiga Espe

Puntuación 8
#16
andres
A Favor
En Contra

Yo tampoco veo claro mi recibo de hipoteca, ademas ya dejé de pagar al banco hace mas de 2 años y saben que, no men echado, estoy de OKUPA en mi propia casa, ellos saben que tardaran mas de 5 años en echarme y que ademas les dejaría la vivenda destrozada de manera que consienten, realmente mi bancario es un cornudo consentido, hace poco le propuse que me condonara el 50% de la deuda, una quita de 250.000 euros y el cornudín aceptó a cambio de que al menos le pagara un poco de hipoteca porque sino le echarían del banco, por eso le propuse que estaba en todo de acuerdo y que para celebrarlo y antes de la firma me dejara zumbarme a su mujercita, saben que, el tipo acepto, hemos firmado y en breve volveré a ser un cliente a quien respetaran para siempre

Puntuación 3
#17
madrileño
A Favor
En Contra

¿Alberto qué harías con un ciudadano madrileño que no pague TUS IMPUESTOS por falta de justificación (basuras, circulación, etc.)o porque vengan mal documentados?

Seguro que le embargarías sin compasión pero tu puedes hacer lo que te venga en gana y sigues manteniendo tus beneficios y poltrona

Puntuación 6
#18
jose luis
A Favor
En Contra

¿ Y los Servicios Jurídicos de Iberdrola a qué juegan ?

¿ No pueden cortar la luz, al menos en el edificio donde pasa escasos ratos conspirando D. Alberto, como haría como cualquier ciudadano ?

Un poco de verguenza por todos, por favor

Puntuación 4
#19
UN MADRILEÑO INDIGNADO
A Favor
En Contra

Este tío es un crack. No paga la luz. Antes creo una ley para adjudicar obras a dedo. Se pasó a todos por el forro con la M-30. Creo Mintra, para que no se controlase el gasto de las obras. ahora limita las bajas al 15 %, para darlas a quien quiera, jooooder.

Puntuación 11
#20
colera
A Favor
En Contra

Paga Cabrón

Puntuación 8
#21
Madriles
A Favor
En Contra

MORCILLO, Más cara salió la M-30 y no dijistes nada. ¡Pelota, Moroso!

Puntuación 3
#22
...
A Favor
En Contra

Y yo no pago y me cortan la luz.

Puntuación 2
#23
Pensador
A Favor
En Contra

No paga porque no tiene dinero y punto. Es un pésimo gestor, pero como es de derechas, hala, a elevarle a los altares y decir eso de que la derecha no despilfarra ni sube los impuestos. El PP es un desastre y este tipo el que más.

Puntuación 2
#24
Álvaro Ortiz
A Favor
En Contra

NADIE DEBERÍA PAGAR LA TASA DE BASURAS HASTA QUE NO SE ACLARE CON TODO DETALLE EN CONCEPTO DE QUÉ NOS LO COBRA Y QUÉ RELACIÓN GUARDA CON EL IBI.

Puntuación 5
#25