Todos

Detienen a Michael Phelps por conducir ebrio

Michael Phelps, detenido por conducir ebrio. Imagen: EFE.

El nadador Michael Phelps ha sido detenido por la policía de Maryland tras ser descubierto conduciendo en estado de embriaguez, según informa Associated Press. El 22 veces medallista en unos Juegos Olímpicos ha sido acusado por este hecho tras su detención.

Según informó el portal TMZ, Phelps fue captado por un radar a bordo de un Land Rover que alcanzaba las 84 millas por hora en un tramo en el que la velocidad máxima es de 45. El exceso de velocidad, junto al hecho de que circulaba haciendo 'eses', fue los motivos de la detención.

Tras parar el coche de Phelps, se le sometió a un control de alcoholemia en el que el nadador dio el doble de lo permitido. Ya ha sido puesto en libertad, a la espera del pertinente juicio.

No es la primera vez que Phelps tiene problemas con el alcohol al volante. De hecho, en 2004 ya fue detenido por el mismo motivo. Finalmente, alcanzó un acuerdo con la fiscalía a raíz del cual estuvo un año y medio en libertad condicional.

Phelps, que cumplió 29 años en junio, había decidido retirarse tras ganar seis medallas en el Centro Acuático de Londres, cuatro oros y dos platas, pero el pasado mes de noviembre, se volvió a inscribir en el Programa Antidopaje de la USADA por lo que se comenzó a especular con un posible retorno para estar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin