Obra Social "la Caixa"

Fundación 'la Caixa' afianza su inversión de acción social en Madrid

  • La entidad destina hasta 67 millones de euros en la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director general de la Fundación 'la Caixa', Antonio Vila Bertrán, han firmado en Madrid un acuerdo marco que contempla la colaboración entre estas dos instituciones en materia social, científica, educativa y cultural. De esta forma, esta colaboración establece que la Fundación 'la Caixa' dedica a acción social en esta comunidad 67 millones de euros en 2021.

Entre los objetivos básicos marcados en el acuerdo destacan la colaboración en la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los pacientes con enfermedades avanzadas, así como la contribución al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

Proyectos destacados

Algunos de los proyectos prioritarios que dan fe del compromiso de la entidad con las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid son:

CaixaProinfancia tiene por objetivo luchar contra la pobreza infantil. Esta iniciativa se dirige a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años cuyas familias están en riesgo o situación de exclusión. Concretamente, CaixaProinfancia atendió a 7.118 niños en 2020 en la Comunidad, y contó con 9,2 millones de euros de inversión.

El Programa Incorpora se centra en fomentar la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género, personas migradas y exreclusos, entre otros. A lo largo de 2020 se facilitaron un total de 3.511 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración de 1.280 empresas del territorio.

CaixaProinfancia o el Programa Incorpora, entre los proyectos destacados

Por su parte, el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas busca mejorar la atención a las personas que se encuentran al final de la vida, y también a sus familias. En la Comunidad de Madrid, este programa llegó a 5.474 pacientes y 5.991 familiares durante 2020.

El Programa de Personas Mayores tiene la misión de fomentar la participación social de este colectivo, dar valor a su experiencia y situarlos como protagonistas activos de nuestra sociedad. Este proyecto les da la oportunidad de formarse en proyectos de nuevas tecnologías, culturales y sociales, a través de un centro de mayores propio (Espacio Fundación 'la Caixa') y 39 en convenio. En el año 2020, se realizaron en la Comunidad de Madrid un total de 632 actividades para personas mayores, en las que participaron 36.182 personas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Coherencia
A Favor
En Contra

Destinando dinero proveniente de engañar a jubilados con preferentes y de desahucios a acción social...

Puntuación 0
#1
AGF
A Favor
En Contra

Lo mismo que hacen las otras entidades bancarias,Santander.BBVA,Sabadell, etc,etc .con sus fundaciones si es que las tienen Lo que hay que ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Puntuación 0
#2