Otros deportes

Joven piloto alemán gana la Fórmula E en Santiago

Maximilian Günther. Foto: EFE.

El alemán Maximilian Günther, de BMW i Andretti, se coronó campeón de la tercera edición del Gran Premio de Santiago de Chile de Fórmula E en un disputada carrera que mantuvo la incertidumbre hasta el final.

El joven de 22 años logró la primera victoria de su carrera en autos eléctricos, luego de sacar una ventaja de 2 segundos y 67 milésimos al portugués António Félix Da Costa, de DS Techeeta y de 5.119 al neozelandés Mitch Evans, de Jaguar.

Bajo un sol implacable, el Parque O'Higgins acogió a miles de personas que quisieron ver de cerca el circuito urbano de 2,6 kilómetros y once curvas. Con 35 grados centígrados de temperatura las baterías pueden ver afectado su rendimiento, lo que convirtió la carrera en un desafío aún mayor.

Los vehículos eléctricos de competencia desarrollada en la pista del Parque O´Higgins, pueden alcanzar velocidades cercanas a los 220 kilómetros por hora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.