Otros deportes

Regata Desafío Cabo de Hornos permanecerá hasta el jueves en Puerto Toro

Foto: Benja Sans.

Se cumplió la primera singladura de la Regata Desafío Cabo de Hornos. No obstante la organización decidió suspender hasta el próximo jueves la competencia, pues se avecina un temporal y los 14 barcos participantes permanecerán en Puerto Toro y caletas cercanas al poblado más austral del mundo hasta que pase el frente de mal tiempo y retomar el Desafío rumbo a Cabo de Hornos.

"Las condiciones climáticas para los próximos tres días son realmente complicadas para seguir en travesía, pues se anuncian vientos hasta de 60 nudos del noreste y se espera retornar la competencia el jueves", señaló Gonzalo Infante, meteorólogo de la  Volvo Ocean Race.

Comentó, además que "las próximas 36 a 48 horas se espera una depresión violenta y con condiciones extremas en el Beagle. Vientos de más de 40 nudos y un frente muy activo. El meteo señala que después de ese tiempo se abrirá una ventana de tiempo que permitirá reanudar las pruebas e ir hacia el Cabo de Hornos".

Resultados de la primera fecha:

Patagonia es primero en IRC. Segundo Tokerau, también de Chile, de Eduardo Cruz y tercero el brasilero Guga Bay de Eduardo Zanella.

En Crucero el canadiense-polaco, Star Splenpled, escoltado por el argentino Ksar de Atilio Mosca y el brasilero Ypake II de Ezequiel Sundbland.

En clásico Serendipia de Mauro Carrizo comanda las posiciones. Lo siguen Unicornio de Gonzalo Yanzi (Argentina) y Old Lady de Jaime Cárcamo (Chile), respectivamente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin