Otros deportes

El desafío náutico más exigente del Pacífico Sur

Foto: Bernardita Grez

Quince embarcaciones pertenecientes a Algarrobo, Quintero, Pichidangui e Higuerillas, ya se encuentran inscritas para el desafío náutico, la Segunda versión de la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, de 800 millas náuticas que unirá el continente y el Archipiélago Juan Fernández en más de 60 horas de intensa navegación.

La competencia de navegación, más importante del país, se llevará a cabo, entre el 11 y 21 de marzo, respectivamente, tiene como fin fortalecer la vela competitiva oceánica y navegar a uno de los destinos más hermosos del mundo, como es Juan Fernández, y será arbitrada por el juez nacional Roberto Cortés,

Herbert Meisser, director del Club de Yates Higuerillas y organizador de esta segunda versión cuenta que "esta regata es una vieja tradición de la náutica chilena. Hace dos años como club decimos reeditarla y vamos a tener un programa que nos conectará con la gente local. Una vez allá tendremos dos regatas. Una donde navegaremos con los isleños en nuestros barcos y la otra donde competiremos con ellos en sus embarcaciones".

Compromiso con la isla

El Club de Yates Higuerillas, en diciembre de 2004, con una vocación de integración oceánica y de compromiso con los habitantes de la isla Juan Fernández formó la escuela de vela y aportó con embarcaciones para los niños.

Tras el Tsunami, de 2010, donde desapareció esa obra, nuevamente el club conconino llevó al archipiélago embarcaciones optimist, gomones y un profesional especialista en vela.

Además de financiar, implementar y construir el centro de comunicaciones para que los pescadores de la isla se puedan comunicar en forma radial con la Isla de Más Afuera, distante a 98 millas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum