Otros deportes

Tensacon: Lidera el Desafío Náutico del Pacífico Sur

Foto: Daniela Hinojosa/Higuerillas.

Tensacon, de Ricardo Ramírez, timoneado por Rade Mosik, fue el ganador de la primera fecha del Desafío Náutico del Sur Regata Higuerillas-Robisnos Crusoe.

Tensacon llegó en el tercer lugar en el agua, pero tras los cómputos corregidos se quedó con el primer lugar. En tanto, Yali, de Ramón Eluchans, que fue el primer barco en unir el continente y el archipiélago, en una navegación de casi 300 millas náuticas debió conformarse con el cuarto puesto.

Sin embargo, su primer lugar no le alcanzó para superar a Tensacon, de Ricardo Ramírez, esta vez timoneado por Rade Mosik que llegó en el tercer lugar. La segunda posición en los corregidos fue para Mar del Sur, de Antonio Pi. Tercero, en tanto, Poseidón, de Santiago Lorca.

La competencia náutica, que reúne a 14 embarcaciones, se caracterizó en su jornada inaugural por el escaso impulso eólico en la bahía de Valparaíso, que tuvo a las embarcaciones casi más de 10 horas flotando a la salida del puerto, antes de encontrar el viento y navegar con 16 nudos promedios hasta la isla.

Hoy lunes se realizará la tradicional regata de los pescadores y el martes, se correrá la segunda jornada en la isla, uniendo Cumberland y la Bahía del Padre, de 15 millas náuticas.

Resultados: 1) Tensacon; 2) Mar del Sur; 3) Poseidón; 4) Yali; 5) VH Tocani, Herbert Meiser

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum