Politica

Piñera nombra nueva ministra de la Mujer en Chile tras la renunicia de la anterior

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: Archivo

El presidente Sebastián Piñera nombró a la exalcaldesa Macarena Santelicescomo ministra de la Mujer y Equidad de Género, en sustitución de Isabel Plá, que había dimitido el pasado mes de marzo por "desgaste personal".

"El presidente  le da la bienvenida y expresa los mejores deseos a la ministra Santelices", informó el Gobierno en un breve comunicado. La toma de posesión de realizará hoy, miércoles en La Moneda.

Santelices, periodista de profesión, fue alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019, si bien el pasado mes de octubre renunció al cargo para lanzar su candidatura como gobernadora de la región de Valparaíso.

La plaza en el Ministerio de Mujer y Equidad de Género estaba vacante desde el 13 de marzo, cuando Plá anunció su salida en medio de las críticas a su gestión durante el estallido social del año pasado.

En este tiempo Carolina Cuevas había ejercido de manera interina el cargo.  En Renovación Nacional, uno de los partidos políticos que forman parte de la coalición gobernante Chile Vamos, esperaba que fuera confirmada por su "buen desempeño", según informó 'El Mercurio'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin