Politica

Aprobación de presidente Piñera baja al 27%

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: Reuters/Archivo

La aprobación del presidente Sebastián Piñera registró una baja de dos puntos porcentuales, quedando en un 27%, mientras que la desaprobación subió al 64%, de acuerdo a los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem.

Respecto a la gestión de la crisis sanitaria, el 37% aprueba la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la emergencia sanitaria, mientras que sobre las expectativas, 37% piensa que cuando Chile logre superar la emergencia sanitaria será un mejor país que antes, el 32% piensa que será peor que antes y un 30% que será igual.

El sondeo, que en esta oportunidad estuvo marcado por las medidas económicas del Ejecutivo en medio de la crisis por la pandemia del covid-19. Señala que sólo un 18% cree que Gobierno y oposición lograrán un acuerdo sobre el nuevo plan en la materia, mientras que los encuestados cree que las medidas más relevantes son: crear una renta básica de emergencia (38%), extender el ingreso familiar de emergencia (30%), financiar programas de empleo (29%) y condonar el CAE (28%).

A lo anterior, le siguen la opción de ampliar la entrega de cajas de alimentos (16%), extender la ley de protección del empleo (16%), reducir el IVA de 19% a 17% (16%), simplificar regulaciones para que los emprendedores puedan retomar su actividad (12%) y reducir el impuesto a las empresas con foco en las pymes (12%).

Temores

Por otro lado, respecto a la pandemia del coronavirus, el 71% se siente muy o bastante preocupado ante la posibilidad de contagiarse, cifra que registra un descenso de tres puntos respecto a lo informado la semana pasada, sin embargo el porcentaje continúa siendo 50 puntos más alto que lo señalado en marzo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin