Politica

Aprobación del presidente Piñera cae a solo el 17%

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: Reuters/Archivo

A un 17% bajo la aprobación del presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los resultados de la encuesta Cadem, lo que significa su segunda semana de baja consecutiva.

De acuerdo al estudio, el mandatario retrocedió cinco puntos porcentuales en relación al sondeo anterior, lo que representa su peor cifra desde el inicio de la pandemia. En tanto, en 14 días acumuló un descenso de diez puntos.

La desaprobación hacia el jefe de Estado también varió en comparación a la encuesta previa y subió seis puntos, con lo que alcanzó el 71%.

En cuanto a la evaluación del ministro de Salud, Enrique Paris, la encuesta revela que un 59% de los consultados lo respalda y 27% lo desaprueba, mientras que el resto no sabe o no responde.

Por último, sobre la labor del gabinete, las cifras no variaron y se mantuvieron igual que la semana pasada: 27% de apoyo y 63% de desaprobación.

Protección

Otro de los temas que abordó el sondeo fue la ampliación del plan de protección para la clase media anunciado esta semana por el Gobierno, y de los efectos económicos que el coronavirus ha generado en la vida de la población.

Uno de los resultados que destacan es que un 76% de los encuestados cree que a causa de la pandemia puede perder su status social, versus un 23% que considera que no.

También resalta el dato de que un 70% dice que han disminuido los ingresos en su hogar desde el inicio de la epidemia, mientras que un 30% asegura que se han mantenido.

Además, un 49% señala que sus ingresos le alcanzan para llegar justo a fin de mes; un 41% dice que no le alcanza; y sólo un 9% sostiene que llega bien y logra ahorrar.

Respecto al plan para la clase media, un 80% afirma haber escuchado información al respecto y un 20% declara que no. Sin embargo, sólo un 19% aprueba el anuncio; un 36% lo califica como regular; y un 43% lo evalúa mal o muy malo.

Por último, un 40% de los consultados dice que sí ha recibido o cree que alguien de su hogar va a recibir beneficios; mientras que un 59% señala que no.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.