Politica

Ganó el pueblo: Cámara de Diputados aprueba retiro del 10% de los fondos previsionales

Retiro parcial de fondos se aprobó con 95 votos en la Cámara de Diputados.

La campaña del terror del Gobierno no logró su objetivo. Finalmente, con votos de la derecha, los diputados aprobaron el retiro de la décima parte de los fondos que los chilenos tienen en las AFP.

La iniciativa -que requería 93 votos a favor- fue aprobada, en general, con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones.

Con esto el proyecto de ley se despacha al Senado, donde, preliminarmente, la oposición ya se encuentra cuadrada para aprobar nuevamente.

La reforma autoriza a retirar un 10 por ciento de los ahorros previsionales, con un máximo de 150 unidades de fomento (4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 unidades de fomento (un millón de pesos).

Desde sus casas y departamentos, los chilenos celebran haciendo sonar sus cacerolas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.