Politica

Piñera hace su quinto cambio de gabinete: remueve a seis ministros

El presidente Sebastián Piñera. Foto: Reuters.

El Presidente Sebastián Piñera realizó, este martes, un nuevo cambio de gabinete, que implicó la salida de figuras como Gonzalo Blumel (Evópoli), desde el Ministerio del Interior, quien será reemplazado por el senador (UDI) Víctor Pérez.

Además, salió de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado (UDI) para dar paso a Cristián Monckeberg (RN).

En tanto, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar (independiente) dejará su puesto en la Segegob, donde será reemplazada por el diputado Jaime Bellolio (UDI). Rubilar pasará a encabezar ahora el Ministerio de Desarrollo Social.

Igualmente, Teodoro Ribera (RN) deja su puesto en la Cancillería, el que ocupará, a contar de hoy, el senador Andrés Allamand (RN). El Ministerio de Defensa será ocupado por el diputado Mario Desbordes (RN) tras la renuncia de Alberto Espina (RN).

De esta manera, el Gobierno se prepara para la Cuenta Pública que entregará el próximo viernes, en una jornada que ha estado marcada por el quiebre que provocó la aprobación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP con votos de diputados y senadores de derecha.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin