Politica

Aprobación de presidente Piñera llega al 22%

Foto: Efe/Archivo

El respaldo al presidente Sebastián Piñera alcanzó al 22% y la desaprobación bajó al 69%, de acuerdo a los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem y que tuvo como foco central el eventual retorno a clases presenciales, en medio de la mejoría que han registrado las cifras de la covid-19 en el país.

El sondeo reveló que un 36% considera que debiera darse por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso, el 58% cree que debieran mantenerse las clases online, y sólo un 4% señala que la asistencia presencial debiera retomarse post 18 de septiembre o durante octubre.

A pesar de lo anterior, el 52% está de acuerdo con que se busquen soluciones para que los estudiantes de comunas donde no hay casos de la enfermedad puedan retomarlas.

Referente al coronavirus, la encuesta además evidenció que el 61% dice estar "muy o bastante" preocupado por la posibilidad de contagiarse, mientras que la evaluación a la gestión del gobierno frente a la pandemia alcanzó un 37% de aprobación.

Evaluación

Por otra parte, en esta ocasión el análisis añade un apartado sobre las próximas elecciones presidenciales, ítem en el que un 18% consideró que Joaquín Lavín, saldrá electo, seguido de lejos por Daniel Jadue (8%) y Evelyn Matthei (5%).

En contraste, respecto a las preferencias, el 8% asegura que le gustaría que el alcalde de Recoleta fuese el próximo mandatario, seguido del alcalde de Las Condes con 7% y la alcaldesa de Providencia irrumpe con un 5% de las preferencias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin