Politica

Primer balance del Plebiscito 2020: 100% de las mesas constituidas

Estadio Nacional en Santiago.

El Servicio Electoral, Servel informó que sobre un universo de 44.697 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 44.697, equivalente al 100%. En Nueva Zelandia, ganó la opción "Apruebo" con 93% de los votos.

Respecto de las mesas instaladas en el extranjero, sobre un universo de 219 Mesas Receptoras de Sufragios, determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 205, equivalente al 93,60%. A las 20:00 de hoy se espera el cierre de las mesas y el inicio del conteo de votos.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó que se ha hecho una buena evaluación del proceso, que ha sido "en calma" y que espera "una alta participación de la ciudadanía y "que podamos superar en términos de participación lo que fue la última elección municipal".

Esta jornada, las horas en las cuales estarán abiertas las mesas son más que en otras elecciones, por lo que hizo "un llamado a calma, a la participación, que esta sea segura para que no tengamos ningún tipo de inconveniencia en materia sanitaria".

En Nueva Zelandia, lugar donde las mesas receptoras de sufragio ya cerraron, se registró una participación mayor a las últimas elecciones, donde votaron 858 personas, dando por triunfadora la opción "Apruebo" con 93% de las preferencias en Auckland y Wellington.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.